sábado, 7 de febrero de 2015

BARRA DE HERRAMIENTAS DE WORD PARTE 1

Los días jueves y viernes cambiamos de tema y entramos a las aplicaciones de las barras de word y estuvimos viendo su función al igual que estuvimos practicando y viendo como y cuando debemos de aplicarlas  cada una de ellas.

en esta primera parte practicamos con lo siguiente:

Ctrl+ F1 esta sirve para ocultar la barra de herramientas que aparece arriba



así como también para proteger o esconder algún documento del cual no queremos que nuestros hermanos o papas vean les podemos poner una contraseña y asi nuestro documento queda protegido para esto nos vamos al boton de menu que aparece en el lado izquierdo en la parte de arriba de wor, le damos clic y buscamos la opcion preparar damos un click y luego se abrira otro recuadro y buscaremos la opcion  restringir permiso y le daremos otro clic y listo.



otro de los trucos que vimos durante esta clase fue que si por alguna razon a mi se me olvido que tipo de letra estaba usando o algo raro le paso a mi documento y requiero saber que es lo que ocurrio pues con el solo oprimir Chif + F1, saldra toda la informacion que necesito saber.



otras de las cosas que vimos fue que:
  • con 1 clic se selecciona la palabra
  • con 2 clic el párrafo
  • con 3 clic se selecciona todo el documento 
hay veces en las que necesitamos trabajar en word y estar pasando la información de un lugar a otro lo cual es un poco pesado estar abriendo y cerrando las pestañas para esto podemos hacer que en nuestra pantalla aparezcan dos ventanas a la vez.
para esto solo nos vamos a la barra de abajo damos clic derecho y buscamos la opcion ventanas en paralelo y damos clic y listo.








hay veces que recurrimos al tal copiar y pegar y no nos damos cuenta que llevan un formato en especial, así que para que no se pegue tal cual buscamos el icono pegar le damos clic buscamos la opción pegado especial damos clic, se abrirá otro recuadro y buscaremos la opción sin formato y damos clic y listo.








otros de los puntos que estuvimos trabajando fueron :

  • la orientación de la hoja si la queremos horizontal o vertical.
  • el tipo de fuente
  • la posición de las palabras, si las queremos elevadas.
  • los tipos de bordes 
  • Márgenes. En este punto llegamos a personalizar el margen para cuando necesitamos  encuadernar un trabajo , es en esta herramienta en la cual nos podemos apoyar.
y el ultimo punto al que llegamos fue  como realizar un triptico en word,  y que las tres partes de las caras tuvieran el mismo tamaño al doblarse. 


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horario de clases

horalunes martesmiercolesjuevesviernes
2:00-3:00sof. Apl.ejesof. Apl.ejesof. Apl.ejesof. Apl.ejesof. Apl.eje
3:00-4:00calculo integralcalculo integralcalculo integralcalculo integralcalculo integral
4:00-5:00leg.laboralleg.laboralleg.laboralleg.laboralleg.laboral
5:00-6:00dinamica socialdinamica socialdinamica socialdinamica socialdinamica social
6:00-7:00taller de eticataller de eticataller de eticataller de eticataller de etica
7:00-8:00cont. Or.a.negoccont. Or.a.negoccont. Or.a.negoccont. Or.a.negoccont. Or.a.negoc